Crònica de l’obra de teatre “Novelas ejemplares”

Fa uns dies, un grup d’alumnes de la matèria de Literatura Castellana de Granés Batxillerat van fer una sortida al teatre per veure l’obra Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, representada per la companyia Factoría Teatro al Teatreneu de Barcelona.

Novelas Ejemplares, teatre, Cervantes, crònica

Els estudiants van poder veure la representació de dues novel·les protagonitzades per dones: La española inglesa i Las dos doncellas, on queden reflectides les vivències que aquest cèlebre autor va acumular al llarg de la seva vida.

Crònica de l'obra de teatre Novelas ejemplares 2

Fotografies: Miguel Ángel Sarti (Factoría Teatro)

Després d’assistir a la representació, els alumnes, Angèlica Coll, Marcel Vidal, Eric Muñoz i Celia Lucas, van preparar una crònica d’aquesta sortida, que podeu llegir a continuació:

 

El pasado jueves 19 de noviembre, los alumnos que cursamos la materia de Literatura Castellana disfrutamos de una salida al teatro. Fuimos al Teatreneu en Gràcia donde pudimos ver dos novelas ejemplares de Miguel de Cervantes. Dichas novelas eran “La española inglesa” y “Las dos doncellas”.

Salimos del colegio a las 10:30 con el propósito de llegar puntuales. Durante el trayecto, nuestra profesora Pilar nos hizo una introducción sobre estas novelas. Tras un agradable recibimiento empezaron las representaciones.

La compañía teatral La Factoría, encargada de representar la obra, contaba con tres actores que interpretaban todos los personajes  de las dos funciones. Ellos mismos se ocuparon también del atrezzo, la escenografía y los cambios de vestuario.

Esta original puesta en escena resultó sorprendente sobre todo en los primeros minutos de representación. 

La primera obra representada fue “La española inglesa”, que cuenta la historia de Isabella, una joven muy bella que fue raptada por los ingleses. De esta novela nos gustó mucho la interpretación de los diversos acentos de las nacionalidades que aparecían en la trama.

No obstante, cabe destacar que estos momentos cómicos fueron adaptados por la dirección de la compañía puesto que en las obras originales de Cervantes hay mucha más seriedad.

La segunda destacó por una trama más dinámica y llevadera  por la ironía con la que se reflejaban los temas tratados por Cervantes: el papel delas mujeres en el siglo XVII, el amor, la importancia de la honra…

Esta salida nos permitió entender un poco más a Cervantes y su obra ya que en la primera evaluación leímos la primera parte de El Quijote.

Creemos que fue una actividad muy interesante, ya que los alumnos apreciamos estas actividades más lúdicas para salir de la rutina de las clases.

Moltes gràcies nois per explicar-nos tots els detalls d’aquesta sortida!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Top