“La meva ambició és arribar a ser un expert en seguretat informàtica”

Entrevista a Kevin Eljarrat, exalumne. Actualment, estudiant de segon curs d’ Enginyeria informàtica a La Salle Campus Barcelona

Després d’acabar el Batxillerat Tecnològic a Granés Batxillerat vas entrar a estudiar el grau d’Enginyeria Informàtica. Com recordes aquell canvi d’etapa?

Fue una mezcla de incertidumbre y ilusión por cumplir uno de mis objetivos personales.

Què és el que més et va sobtar a l’entrar a la universitat?

Pensaba que el nivel de exigencia académico iba a ser más accesible, pero enseguida me di cuenta de que tenia que ir a tope si quería seguir con el ritmo de las asignaturas y no quedarme atrás.

Tenies clar que volies estudiar Enginyeria Informàtica des de feia temps?

Sí, desde la secundaria llevo desarrollando esta pasión por la informática.

Què és el que més t’atreia d’aquests estudis?

La ambición por llegar a ser un experto en seguridad informática.

Estan resultant com esperaves?

Sí, incluso las expectativas se han quedado cortas.

Kevin, a la presentació del seu Treball de Recerca a Granés Batxillerat: “Diseño y programación de un videojuego: Space Mountain”

Què és el que més t’agrada d’aquest grau?

Me encanta la metodología que imparte La Salle, ya que en todas las asignaturas realizamos proyectos y fomentamos el trabajo en equipo de cara al mundo laboral. Por otro lado, el trato cercano que tenía en la Granés, con el profesorado y administración, también lo he encontrado aquí.

I què és el que més et costa?

El primer año de carrera fue el más complicado para mí. Es un año de adaptación y con un ritmo de estudio muy diferente al de bachillerato.

A qui recomanaries els estudis d’Enginyeria Informàtica?

A cualquier persona que le guste la informática y que esté dispuesto a invertir el tiempo necesario para sacar adelante una carrera tan exigente.

Creus que són uns estudis amb futur?

Sin lugar a duda, cualquier ingeniería contempla un futuro inmenso. En particular, la informática es una carrera en constante desarrollo que implica estar en constante aprendizaje y que nos permite un amplio abanico de oportunidades laborales.

T’agradaria especialitzar-te d’alguna manera?

Me gustaría especializarme en Cyber Security o en Big Data.

Com et veus d’aquí a cinc anys?

Habiendo acabado la carrera, sintiéndome orgulloso de haber superado momentos complicados y teniendo mis primeras experiencias en el mercado laboral.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *